Viernes, 25 de Septiembre de 2015 00:00

LIMPIEZA DE PLAYA EN PLAYA LEONA, DISTRITO DE LA CHORRERA

El Club Rotario de La Chorrera, llevó a cabo el 27 de octubre la actividad de la limpieza de playa, en Playa Leona. La jornada empezó con la movilización de los voluntarios hasta la comunidad de Playa Leona, donde fueron recibidos por rotarios, los cuales les repartieron los insumos de trabajo y les dieron las indicaciones pertinentes.

Este año se contó con la participación de estudiantes de los Colegios Alfred Nobel, Gabriela Mistral, Instituto de Formación Marítima Juan Sebastian El Cano, Instituto de Ciencias, letras, Comercio y Programación, Universidad Americana UAM, Chorrera Recicla y Rotaract, sumando unos 160 voluntarios.

LIMPIEZA DE PLAYAS, COSTAS Y RIOS

Desde hace varios años a nivel mundial se realiza en el mes de septiembre la limpieza de playas, costas y rios. En nuestro país son muchas las organizaciones comprometidas con esta causa, algunas de ellas son: Ancón, Panamá Verde, Audubon Panamá, Pro Mar y el Club Rotario de La Chorrera.

En esta ocasión, la misma se realizará el domingo 27 de septiembre y el Club Rotario de La Chorrera limpiará Playa Leona, ubicada en el corregimiento que lleva su nombre, en el Distrito de La Chorrera.  Para ello, el club ha elaborado la logistica que le permitirá desarrollar esta actividad.

Uno de los objetivos de la limpieza de playa, además de recoger la basura, es clasificar y contar la basura recolectada; está información es utilizada para elaborar estadísticas, que ayudan a los científicos a buscar solución a la problemática existe.

Para ilustrarnos sobre este tema contamos como expositor, en la reunión del 22 de septiembre, con RICARDO WONG, presidente de la Fundación para la Protección del Mar, Pro Mar.

Última actualización el Lunes, 28 de Septiembre de 2015 04:08