Usuarios Online

No

Usuarios.

Newsflash

PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Septiembre de 2013 00:00

 

 



 



Récord Guinness de Rotary por una buena causa

 

20_1

Demostrando una vez más su extraordinario compromiso y nivel de coordinación para impulsar la causa de la erradicación de la polio, los rotarios de Chennai, Tamil Nadu (India) movilizaron a más de 40.000 personas para formar la bandera humana más grande del mundo y batieron un nuevo récord Guinness.

"Quedé gratamente impresionado porque estaba representado todo Rotary, incluidos los rotaractianos, interactianos y rotarios", afirma el presidente de RI Gary C.K. Huang, quien intervino en el evento junto con su esposa, Corinna, y otros líderes sénior de Rotary. "Vinieron con compañeros de clase, amigos y colegas, lo cual demuestra la importancia de que la India sea ahora un país libre de polio".

Participantes de todos los estratos sociales se congregaron con sus pancartas en un conocido recinto ferial y formaron la bandera de la India. De esta manera superaron el récord establecido el pasado año por el Sports Club of Lahore, el club formó la bandera pakistaní con 30.000 personas.

Tras este récord, los rotarios de la localidad, quienes formaron la rueda azul en el centro de la bandera, dieron vuelta sus pancartas para formar ruedas de Rotary, y otros participantes desplegaron un enorme pasacalle con la leyenda "Mantengamos libre de polio a la India". Los organizadores, liderados por el Distrito 3230, calculan en 50.000 la cantidad de personas que acudieron para presenciar el evento en las pantallas de video situadas junto al recinto.

Después de ubicarse en sus puestos, los participantes sostuvieron las pancartas en alto durante más de cinco minutos, para que el representante de Guinness verificara el nuevo hito. "En los últimos 30 segundos los concurrentes dieron rienda suelta a su algarabía", afirma Huang. "Me sentí muy orgullosa de mi país", expresó Avanthika Iyer, estudiante de tercer año del Shasun Jain College, de Chennai. "Se me hizo eterno sostener la pancarta durante cinco minutos pero valió la pena".

Al respecto, Huang añade: "Me parecía imposible que pudiera participar tanta gente, pero el día anterior asistieron miles de personas al ensayo, y me convencí de que el evento iba a ser todo un éxito".

Más información sobre la campaña para Poner Fin a la Polio. Más información sobre el avance contra la polio en Asia Sudoriental Contribuye.  Por Adam Ross

Noticias de Rotary

8-Jan-2015

Última actualización el Lunes, 19 de Octubre de 2015 01:51