Comités del Club Rotario

Sólo a través de un eficiente funcionamiento podrán los clubes rotarios brindar servicio en su comunidad, retener a sus socios y formar futuros líderes en el ámbito del club, distrito y Rotary International.

Los comités del club tienen la responsabilidad de llevar a cabo las metas anuales y a largo plazo establecidas por el club. Puesto que las necesidades de los clubes rotarios difieren, éstos establecerán sus comités de acuerdo a las mismas.

Los comités permanentes que se recomiendan a continuación se basan en estrategias puestas en práctica por clubes rotarios eficaces:

• Comité de Administración – Se encarga de las actividades relacionadas con la operación eficaz del club, tales como los programas semanales y el boletín del club. Forman parte de este comité el tesorero y el secretario del club.
  • Comité de Relaciones Públicas – Se encarga de desarrollar e implementar un plan para difundir información sobre Rotary entre el público y promover las actividades y los proyectos de servicio del club.
  • Comité de Desarrollo del Cuadro Social – Formula e implementa un plan detallado para la captación y retención de socios.
  • Comité de Proyectos de Servicio – Elabora y lleva a cabo proyectos para satisfacer las necesidades de la propia comunidad y comunidades de otros países.
  • Comité de La Fundación Rotaria – Brinda apoyo a la Fundación mediante contribuciones económicasparticipación en sus programas.

Se podrán formar, además, otros comités cuya creación se juzgue necesaria.

Rotary international