Reseña del Club

El Club Rotario de La Chorrera nace como club miembro de Rotary International el día 6 de diciembre de 1979. La organización rotaria otorgó la membresía como su club número 18,381 y la Carta Constitutiva dice textualmente:

El presente certifica que el Club Rotario de La Chorrera, Panamá, habiendo sido organizado y habiendo convenido por conducto de sus funcionarios y socios, en adoptar los Estatutos y el Reglamento de Rotary International, es ahora miembro incorporado de Rotary y goza de todos los derechos y privilegios correspondientes a dicha incorporación. En testimonio de lo cual se estampa el sello de Rotary International al pie del presente documento, que firman sus funcionarios debidamente autorizados, hoy, a los 6 días del mes de Diciembre de 1979.”

Admisión a la membresía de Rotary recomendada por: Carlos Ibáñez, Gobernador del Distrito y firman también el Presidente y el Secretario General de Rotary.”

Este documento fue entregado al primer presidente del Club Rotario de La Chorrera, Ing. Julio Meléndez, de manos del Gobernador Carlos Ibáñez en un acto celebrado el día 6 de Febrero de 1980 en las instalaciones de la Sociedad Española de La Chorrera, en el que participaron representaciones de los otros siete clubes rotarios, para celebrar también ese día el 75º Aniversario de Rotary. El acto contó con la presencia del ExGobernador Miguel Angel Brenes, quien hizo entrega de un Manual de Procedimiento a cada uno de los 24 socios fundadores. Sus nombres quedaron inscritos en una placa conmemorativa colocada en el Parque Libertador, a un costado del Banco Nacional de Panamá.

Las raíces del Club Rotario de La Chorrera nacen en la reunión celebrada el día 19 de Diciembre de 1978, en la residencia del Ing. Julio Meléndez, con la participación de las siguientes personas: Jorge Luis Quiroz (Presidente Electo del Club Rotario de Panamá), Mario Lasso, Ricardo Suárez, Efraín Rubio, Eduardo Smith, Jacques Missrie, y Julio Meléndez.

En dicha reunión se trazaron las líneas para constituir en La Chorrera un club rotario, y pocos meses después ya estaba funcionando como club en formación, bajo el patrocinio del Club Rotario de Panamá, siendo nombrado Juan Surgeon como representante especial del Gobernador.